Actualmente, no es tan raro hablar sobre tokenizar objetos del mundo físico. Eso es precisamente lo que propone Stéphane Distinguin, CEO de la empresa de innovación Fabernovel, con el famoso cuadro de La Mona Lisa, ubicado en el museo Louvre en París, Francia.

De ser el caso, la representación de la obra también conocida como La Gioconda podría dividirse en porciones o tokens. La idea también fue respaldada por Albert Dessaint, consultor y analista de Blockchain Partner. [Journal du geek]

Distinguin sugirió a la revista Usbek & Rica Magazine que La Gioconda podría ser tokenizada y vendida con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a subsanar y compensar pérdidas derivadas de la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19 o coronavirus. El CEO indicó:

«Sería como una gran suscripción global. Legal y técnicamente, esta solución tendría muchas ventajas: permitiría a Francia y al Louvre mantener el control de la pintura”

Tokenización del arte y la cultura como forma de acceso

Aunque la propuesta de Distinguin ocasionó cierto revuelo en los franceses y puristas del arte, ¿a quién no le gustaría ser “el dueño” de un fragmento de La Mona Lisa?

La realidad es que solo alguien con una gran fortuna podría permitirse comprar una obra de tanto valor como lo tiene La Gioconda y tan solo para verla en directo, en la mayoría de los casos, se necesitaría como mínimo un boleto de avión. El acceso a la llamada “alta cultura” estuvo durante mucho tiempo negado para el ciudadano común.

Así, lo que más resalta de la posibilidad de tokenizar la famosa pintura es que permitiría a más personas y entidades, gracias la tecnología blockchain, optar por ser el propietario de una representación digital del cuadro, sin siquiera salir de su casa. De la misma forma en que un llavero o un recuerdo con la foto de La Mona Lisa, llevó la obra a la cultura pop.

Por otra parte, la tokenización del arte permite también que las obras o piezas puedan ser verificadas; es decir, se pueda asegurar su validez mediante el registro inmutable que ofrece la tecnología nacida de Bitcoin

Tal es el caso de Forever Rose, una rosa única que fue registrada en un smart contract de la red de Ethereum



¿Utilizas Telegram? Únete a la comunidad de trading en Telegram para recibir señales exclusivas de compra y venta de criptomonedas, contenido educativo, debates y análisis de proyectos!





Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado



Descargo de responsabilidad. Leer másLeer menos

Como organización líder en noticias de blockchain y fintech, BeInCrypto siempre hace todo lo posible por adherirse a un estricto conjunto de políticas editoriales y practicar el más alto nivel de estándares periodísticos. Dicho esto, siempre animamos e instamos a los lectores a que realicen sus propias investigaciones en relación con cualquier afirmación que se haga en este artículo. Este artículo tiene la intención de ser una noticia y se presenta únicamente con fines informativos. El tema del artículo y la información proporcionada podría potencialmente impactar el valor de un activo digital o criptomoneda, pero nunca es intencionado. Asimismo, el contenido del artículo y la información proporcionada en él no pretende, y no lo hace, presentar información suficiente a efectos de tomar una decisión financiera o de inversión. Este artículo no pretende explícitamente ser asesoramiento financiero, no es asesoramiento financiero, y no debe ser interpretado como asesoramiento financiero. El contenido y la información proporcionados en este artículo no fueron preparados por un profesional certificado de las finanzas. Todos los lectores siempre deben realizar su propia diligencia debida con un profesional financiero certificado antes de tomar cualquier decisión de inversión. El autor de este artículo puede, en el momento de su redacción, poseer cualquier cantidad de Bitcoin, criptomonedas, otras divisas digitales o instrumentos financieros, incluidos, entre otros, los que aparecen en el contenido de este artículo.

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here