La pandemia del coronavirus ha impedido que trámites esenciales se puedan llevar a cabo en Estados Unidos. Ante el cierre de embajadas y oficinas de inmigración durante la crisis sanitaria, el panorama se torna incierto sobre todo para aquellas personas que necesitan renovar sus visas o tarjetas de residencia.

MIRA: Estados Unidos: ¿Cómo accedo al estímulo económico del Gobierno?

A esta situación se suma el decreto promulgado por el presidente Donald Trump el 23 de abril que suspende la inmigración hacia el país norteamericano por 60 días. Los residentes permanentes que buscaban regularizar su estado en la potencia mundial tendrán que esperar a ese periodo termine, explica la cadena CNN.

Cerca de un millón de residencias temporales o Green Cards se emiten anualmente en Estados Unidos.

¿Qué es la Tarjeta de Residente Permanente?

Se les expide una Tarjeta de Residente Permanente (conocida como Green Card o Tarjeta Verde) a todos los residentes permanentes como prueba de están autorizados a vivir y trabajar en Estados Unidos. Si usted es un residente permanente que tiene 18 años de edad o más, tiene que llevar consigo una Tarjeta Verde válida en todo momento.

¿Dónde puedo renovar mi Tarjeta de Residente Permanente?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) atiende los pedidos de ciudadanos y residentes estadounidenses que solicitan la residencia permanente o tarjeta verde (Green Card) para familiares.

¿Puedo hacer el trámite de mi Tarjeta de Residente Permanente en plena pandemia?

Ante la propagación de la COVID-19, USCIS decidió suspender temporalmente su atención al público hasta el 4 de junio. A pesar del cierre de sus oficinas, aún hay servicios que se pueden hacer en línea, como el de la residencia permanente. Si tienes dudas puedes llamar al 800-375-5283.

¿Qué debes tener en cuenta sobre la Tarjeta de Residente Permanente?

Debes renovarla en caso tu tarjeta sea válida por 10 años y ya caducó o caducará en los próximos seis meses. El proceso puedes hacerlo en línea desde la página web de USCIS.

¿Cuáles son los pasos para renovar tu Tarjeta de Residente Permanente?

  • Ingresa a la plataforma de USCIS y crea una cuenta en línea. En este enlace encuentra los pasos para hacerlo.
  • Luego, pide el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card). Lo puedes conseguir en este enlace. El documento tiene un costo de 455 dólares.
  • Competa todas las secciones. Inicia con tus nombres, dirección postal y fecha de nacimiento. No dejes ni un campo en blanco. Recuerda firmar el formulario, ya que si no lo haces te lo devolverán.
  • Finalmente, dale una revisada final y envíalo por correo electrónico o correo postal.
  • De ser aprobada tu solicitud, USCIS te enviará por correo una nueva tarjeta de residente permanente.
  • Espera 72 horas, y verifica el estatus de tu solicitud en línea en el siguiente enlace.

Ten en cuenta que este organismo te permite saber en qué estado se encuentra tu solicitud y puedes recibir actualizaciones en línea. Además, hay números a los que puedes comunicarte.

*No presentes el Formulario I-90 si cuentas con una Tarjeta Verde válida por 2 años.

¿Cuándo es necesario renovar la Tarjeta de Residente Permanente?

Conoce en qué circunstancias puedes reemplazar tu Tarjeta Verde. Solo debes presentar el Formulario I-90.

  • Su tarjeta de residente permanente caducó o caducará dentro del siguiente plazo de seis meses.
  • Su tarjeta anterior se perdió, fue robada, mutilada o destruida.
  • Recibió su tarjeta antes de cumplir 14 años de edad y ahora los ha cumplido (a menos que su tarjeta caduque antes de que cumpla 16 años)
  • Has sido un itinerante y ahora tomarás residencia formal en los Estados Unidos.
  • Has sido residente permanente legal que ha vivido en Estados Unidos y ahora adquiere el estatus de itinerante.
  • Tu estatus ha sido convertido automáticamente al de residente permanente legal (esto incluye los solicitantes que son trabajadores agrícolas especiales que van a adquirir el estatus de residente permanente legal);
  • Tienes una versión anterior de la tarjeta de inscripción de extranjero (por ejemplo, el Formulario AR-3, Formulario AR-103 o Formulario I-151 de USCIS – ninguno de los cuales es válido en la actualidad para probar su estatus de inmigración) y debe reemplazarla con una tarjeta de residente permanente actual;
  • Tu tarjeta contiene información incorrecta.
  • Has cambiado legalmente tu nombre u otra información biográfica que consta en la tarjeta después de que recibió su tarjeta; o nunca recibiste la tarjeta anterior que le emitimos.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una Tarjeta Verde?

  • Demostrar la elegibilidad de empleo en los Estados Unidos cuando completa el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo.
  • Solicitar una Tarjeta de Seguro Social y una licencia de conducir emitida por el estado.
  • Será válida para ser readmitido en los Estados Unidos después de un viaje al extranjero si no está fuera por más de 1 año. Si su viaje durará más de un 1 año, necesitará obtener un permiso de reingreso.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump acusa a China de “matanza mundial”

Coronavirus en Estados Unidos: Donal Trump acusa a China de “matanza mundial”

TE PUEDE INTERESAR

Fuente de la Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here